Bienvenid@!!

Bienvenid@ !!

Este blog se ha diseñado con el propósito de proporcionarte orientación oportuna en el desarrollo de tu Proyecto Personal.

Como sabes, el Proyecto Personal es un trabajo de investigación que culmina el PAI (Programa de Años Intermedios del BAchillerato Internacional), cuyo propósito es evaluar la comprensión del programa así como la aplicación de las habilidades del Aprender a Aprender.

Sabiendo que el tiempo que tenemos en la materia de Metodología de la Investigación es limitado, este blog complementa y extiende los temas vistos en clase sin la necesidad de estar presentes en el salón.

Esperamos que sea una herramienta que sea útil y que podamos sacarle el provecho necesario. Para ello, te pedimos que sigas los siguientes puntos:

  • Utiliza un lenguaje respetuoso, claro y preciso.
  • Abstente de enviar mensajes que no estén relacionados con el propósito del blog.
  • Participa con entusiasmo.

Nuevamente esperamos tu participación en el uso de esta herramienta que ha sido pensada en ti y en la mejora de tu rendimiento personal y académico.

Cualquier duda, no vaciles en comunicarte por este blog o al correo electrónico: joseluisgarcia_mx@yahoo.es

Buena suerte!!

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Charly
    Ago 26, 2010 @ 19:56:50

    Saludos Jose Luis.
    ¿Como profesor, cómo me va a servir este blog?

    Gracias

    Responder

    • paidocliogia
      Ago 26, 2010 @ 21:20:37

      Hola, Charly:

      ¡Gracias por el primero en estrenar nuestro blog!
      En principio, el blog te servirá para descargar los documentos que sean de uso constante por los supervisores (Criterios de evaluación, Áreas de Interacción, Formatos de Juntas, por ejemplo). También servirá como una “bitácora” que les vaya informando de los temas y herramientas que vemos en la materia Metodología de la Investigación para ustedes como supervisores los refuercen con sus supervisados. Esas serían sus dos funciones fundamentales para los profesores.

      Sin embargo, queremos crear un espacio reservado para ustedes en el que se puede debatir con mayor profundidad y haya asesoría solo para los profesores. Por eso se está creando un blog relacionado con el PAI que cuente con dos espacios: uno para alumnos y otro para docentes. En éste último queremos integrar documentos del PAI como las guías de asignatura, podcast, videos de clases muestra, ejemplos de planificadores, en fin, toda una serie de materiales que sean útiles para los docentes en su desempeño con el programa. Esperamos contar con tu participación y comentarios.

      Responder

  2. Linda Sotelo
    Ago 30, 2010 @ 00:29:29

    Hola José Luis, creo que como profesores nos será de mucha utilidad pues muchas veces tenemos dudas respecto a los criterios y a otros lineamientos para el proyecto personal y no hay quien nos la responda de inmediato.
    Considero muy buena herramienta.

    Linda Sotelo

    Responder

    • paidocliogia
      Ago 30, 2010 @ 03:49:36

      Hola, Linda!

      ¡Muchas gracias por escribir! Esperamos también que el blog sea una herramienta funcional y útil y que irá creciendo y madurando con los comentarios que ustedes nos hagan. Nuevamente gracias por escribir y estamos abiertos a todos sus comentarios para mejorar este espacio.
      ¡Saludos!

      Responder

  3. María José nogueira
    Sep 22, 2010 @ 03:14:04

    hacer un libro de acyividades de matemáticas (sumas y restas) qe ayude a aprender y a practicar a lo niños pequeños que están aprendiendo a restar y a sumar, mientras se divierten midiendo con una regla los centimetros para hacer las sumas y las restas

    Responder

    • paidocliogia
      Sep 22, 2010 @ 05:16:06

      Hola, María José:
      Muy bien por escribir al blog del CVH. Me parece muy solidario de tu parte trabajar este tema, sobre todo en una materia que nis cuesta mucho trabajo aprender. Buen tema. A continuación mis aclaraciones:

      1. En los destinatarios: ¿de qué edades son los niños a los que irá dirigido el libro? ¿6 a 8 años? ¿niños de primer año de primaria? De eso dependerá el lenguae que uses y el contenido de tu libro.
      2.¿Cómo sabes que se divertirán midiendo?
      3. ¿Desde qué área de interacción vas a trabajar?
      4. ¿por què consideras que este tema es importante para trabajrse en un proyecto personal?

      Si me aclaras estas dudas tu objetivo quedará mucho más claro.

      Saludos!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: